El sindicato expresó su preocupación tras el episodio, y solicitarán que se «revea el pedido de allanamiento en un medio de comunicación».

Este lunes al mediodía, el fiscal de Corte, Juan Gómez, recibirá a la directiva de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), tras la orden de Fiscalía de ingresar a Azul FM e incautar celular y computadora del periodista Ignacio Álvarez en el marco de una investigación de oficio por la difusión de audios vinculados a la denuncia por violación grupal.

Desde APU expresaron su «gran preocupación por el pedido de allanamiento de un medio de comunicación realizado por la Fiscalía y autorizado por la Justicia en el marco de la investigación de un presunto delito».

A través de un comunicado, agregaron que les preocupa «el procedimiento utilizado para la obtención de pruebas en el marco de esta investigación de oficio ordenada por la Fiscalía, porque puede derivar -entre otras graves consecuencias- en la violación de un principio sagrado para el trabajo periodístico como lo es la reserva de fuentes».

En la reunión con el fiscal de Corte, adelantaron, solicitarán formalmente «que se revea esta medida». Fuentes de Fiscalía indicaron a 970 Noticias que el Gómez no estaba en conocimiento previo a la orden de allanamiento. A su vez, las fuentes indicaron que podrían tomarse medidas internas tras lo ocurrido.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy