Por la primera fecha del Torneo Apertura, Deportivo Maldonado llegó al Gran Parque Central, y se llevó un triunfo 3-2 agónico ante Nacional, pero en un trámite de juego que tuvo de todo, y le dio vibrante ritmo al partido en los instantes finales, lluvia mediante.

La primera parte fue toda del tricolor. El equipo de Pablo Repetto hizo todo bien y el gol estaba al caer, cuando los locales afinaran la puntería o fueran determinantes en la entrega final. Los fernandinos tuvieron la virtud de atraer hacia el embudo final de tres hombres, prácticamente todos los ataques rivales. Facundo Tealde la voz de mando en el fondo.

En el complemento, Nacional fue a buscar el resultado pero Deportivo modificó estructuras para ganar en tenencia, y en ello se encontró con dos goles que enmudecieron el estadio. Eduardo Darias y Nicolás Marichal en contra tras centro de Diego Romero, adelantaron a la visita. Francisco Palladino tuvo un escenario a favor inmejorable, acorde a lo que buscó desde lo táctico.

Con Emmanuel Gigliotti y Matías Zunino en campo, el tricolor se arremetió con el empuje de la gente contra el arco de Guillermo Reyes. El argentino puso el descuento y la ilusión creció, Fue en búsqueda del segundo pero una falta contra el meta, le significó la segunda amarilla. La primera la recibió por protestas previo a su ingreso. Aún así fue el que contagió en el campo. Con 10, llegó el empate del volante.

La sensación era que uno de los dos se llevaba el partido. Todo estaba a pedir de Nacional, pero un balón suelto en el área, a los 96` fue capturado por Maximiliano Cantera, y con frialdad, clase y categoría, la durmió, hizo pasar de largo a su marca, y definió contra el palo. Así se lo llevó Deportivo Maldonado, que ganó por primera vez en el Parque, tras su vuelta a Primera.