El padre de Giovanni González, actual jugador de Mallorca de España, «Juanchi» González, habló este mediodía en La Oral Deportiva luego de la salida del lateral de Peñarol, que generó algunas críticas de parte de la institución y la relación de la familia con el grupo Casal.

El exaurinegro con pasaje también en River Plate, «se está sintiendo bien y adaptando rápido al equipo. Ya la agarró la mano al sistema y el equipo. Le tocó jugar de volante que hacía mucho tiempo no lo hacía. Está muy bien, lo recibieron de buena manera y no es fácil cuando de Peñarol pasas de jugar de memoria con tus compañeros a cuando vas a un lugar totalmente diferente», marcó su papá.

Sin embargo, en su salida sucedieron episodios, de los cuales «Juanchi» dio su parecer. «La salida de Gio se demoró mucho. Pudo haberse ido hace dos años pero son cosas que no me gusta hablar y traté de evitar el tema de los contratistas y de Peñarol. Se dijo que Gio no se despidió pero fue todo muy rápido porque todos los mercados etaban cerrando. La mejor inversión que hicimos en la familia fue su educación. A él no le falta respeto y agradecimiento. Hizo una carta a Peñarol dando gracias por lo que le brindaron».

González destacó que «la carrera del futbolista es corta y con la madre decidimos que lo mejor era lo que hoy conseguimos que es el tema de Mallorca. Él estaba que no daba más. No es un fenómeno pero consiguió cosas importantes. Más allá de la diferencia económica que le va a dar el nuevo club, tiene posibilidad de jugar mucho y ayudar al equipo a quedarse en Primera». 

Respecto de las diferentes ofertas que tuvo el lateral uruguayo, su papá expresó que «había posibilidades de ir a Italia, Fulham de Inglaterra. Lo llamó también Gallardo para que fuera a River con un contrato a tres años, que le gustó mucho que se comunicaran pero después con 30 años era difícil dar el salto a Europa. Él quería irse a España a jugar, era su sueño y tenía pasajes prontos al otro día de esto».

Sobre la representación del grupo Casal, Juanchi marcó que «sí estaba trabajando con Gio pero «Paco» ya había hablado con la madre que si no salía nada en enero lo podíamos negociar nosotros. Hay cosas que no quiero decir para no hacer una comedia pero logramos algo para que nuestro hijo cumpliera su sueño. Es una alegría para todos y depende de él».