El 16 y 17 de febrero a las 20 hs se reestrena «Chicago El Musical» en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre. El espectáculo contará con más de cuarenta artistas en escena y una banda sonora en vivo para homenajear a la figura del director teatral, músico y docente uruguayo Luis Trochón, fallecido en marzo de 2020. Esta iniciativa es llevada adelante por la Escuela de Acción Artística Luis Trochón (EAA) -ex Escuela de Comedia Musical- y la Escuela de Música, Actuación y Danza (MAD).

Nadie Se Atreve conversó en RecomendArte con la actriz, cantante, docente y Directora General de la EAA, Valeria Ferreira quien interpretará al personaje de Roxie Hart. Además de su participación, el elenco principal está integrado por Jimena Siri (Velma Kelly), Rodrigo Garmendia (Billy Flynn), Gerónimo Bermúdez (Amos) y Jessica Demestoy (Mama Morton).

Valeria Ferreira en Nadie Se Atreve (Foto: Virginia Píriz)

El estreno oficial de Chicago en Uruguay fue en 2004. Fue el primer gran musical que Trochón dirigió en formato profesional y del cual fuera responsable de la adaptación al español tomando como referencia la multipremiada película de Holllywood, Chicago (2002).

«Esta obra tiene un leitmotiv muy especial por el homenaje que le queremos hacer a Luis [Trochón], porque Chicago fue la comedia musical que trajo en 2004 y tuvo un éxito arrollador. Acceder a espectáculos de gran formato como este es una oportunidad para nuestro mercado. Porque para verlos, habitualmente uno tiene que comprar un pasaje y viajar a Estados Unidos, España o Londres, y tener la posibilidad de verla en el Sodre, hecho por técnicos y artistas uruguayos, que en nuestro país los hay extraordinarios -y con eso saco pecho- es maravilloso», expresó Ferreira.

El espectáculo está dirigido por Daniel Infante Pan y cuenta con el aporte de Santiago Gutiérrez como responsable de ejecución musical, Mariana Lloret y Christian Moyano como coreógrafos, Mariana Mora como vestuarista y Mario Rodríguez como escenógrafo.

Escuchá la nota completa: