El ministro Salinas felicitó a los laboratorios encargados de las muestras realizadas.

El 99% de las muestras de coronavirus analizadas en las últimas dos semanas en Uruguay son de la variante ómicron, informó el ministro de Salud, Daniel Salinas, en Twitter.

El jerarca felicitó al Institut Pasteur, la Universidad de la República, el laboratorio ATGen, el Sanatorio Americano, y al equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP) por la elaboración del informe epidemiológico del 11 de febrero que demostró la expansión casi total de ómicron en los casos de coronavirus del país.

Desde la llegada de ómicron al país el 14 de diciembre, los casos de coronavirus crecieron por encima de los 85.000 casos activos. En este momento son 53.066 las personas que están cursando la enfermedad, con 166 personas en CTI y 15 personas que fallecieron en la jornada del sábado 12 de febrero con el virus.

Desde el gobierno se han enfocado en la vacunación con tercera dosis para combatir esta nueva variante. El 11 de febrero el MSP compartió en sus redes sociales la tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes según su estatus vacunal de coronavirus, con datos de enero de 2022: los no vacunados alcanzan una tasa de 66,39 personas cada 100.000 habitantes, los vacunados con dos dosis una incidencia de 26,4, y las personas con tres dosis una tasa de 4,14.

Foto: FocoUy