Tenía 73 años, luchó por Ortega, y estaba en prisión desde 2021.
Este sábado falleció el exguerrillero nicaragüense Hugo Torres, quien defendió la revolución liderada por Daniel Ortega contra la dictadura de Anastasio Somoza en los años 70, y fue acusado por Ortega de traición a Nicaragua por estar vinculado con Estados Unidos en 2021.
El juicio de Torres había sido suspendido por su estado de salud, por el que estaba internado desde diciembre. La Fiscalía informó que «desde el momento que presentó deterioro en su estado de salud, fue trasladado a un hospital de la capital para ser atendido de manera adecuada, donde siempre estuvo acompañado», consignó AFP.
Torres afirmó haber arriesgado su vida para sacar de la cárcel a Ortega durante la revolución. «Tengo 73 años de edad, nunca pensé que en esta etapa de mi vida iba a estar luchando de manera cívica y pacífico contra una nueva dictadura», dijo antes de ser detenido en junio.
«Vilipendiado y tratado como un criminal, Hugo murió de tristeza y de saber que toda su vida heroica la pisoteaban aquellos por los que arriesgó su vida tantas veces», dijo la poetisa Gioconda Belli sobre su muerte.