Por la Patria transformó su sede para la campaña del No.

El senador y líder del sector nacionalista Por la Patria Jorge Gandini dijo a 970 Noticias que desde la campaña del Sí «hay gente que hace honor a aquel dicho, ‘pagan para mentir'», tras algunas declaraciones de sindicatos y jerarcas que sostiene que son mentiras.

El legislador se refirió a los casos de la Federación de trabajadores de Ancap (Fancap) y a dichos del intendente de Salto, Andrés Lima. Sobre los primeros, indicó que la LUC no tiene «absolutamente nada que ver» en la privatización del Portland y la quita del subsidio del Supergás, como indica una publicidad del sindicato.

Sobre Lima, criticó que reafirme que la LUC quita la obligatoriedad en la educación pública. «Yo podría perdonarle si fuera un acto de ignorancia, porque la ignorancia se cura. Lee, estudia, y se cura. Pero sabe perfectamente que antes de la LUC la obligatoriedad de la educación era a partir de los 4 años y sigue siendo a partir de los 4 años. Nada cambió», sostuvo Gandini.

«¿Por qué le dan manija a la gente? Hay que ser serio y que tratar de que la gente decida en libertad, pero jugando en el debate de ideas, con la verdad. Después cada uno vota lo que le parezca», agregó el legislador.

 

Además, soslayó que «decir que la LUC va a generar tales y cuales efectos es tratar de inducir a pensar que la LUC no está vigente», y reafirmó que la ley «cumplió ya 19 meses de vigencia», por lo que «lo que no pasó seguramente no va a pasar», aseguró el senador. «Eso es inducir al error, al engaño a la gente para tomar una decisión equivocada», criticó.

 

«El último tirón»

Para Gandini, la campaña por el referéndum todavía no arrancó su etapa final: «Falta todavía, el tirón final va a ser después de la semana de carnaval», explicó, y añadió que en ese momento «se va a intensificar el trabajo militante en la distribución de la papeleta», y también «vamos a entrar un poco más en la etapa del debate».

Por esto, la sede de Por la Patria se transformará en una sede activa de la campaña del No. Este domingo varios militantes pintaban toda la casa, ubicada en la avenida 18 de Julio y Pablo de María, de celeste, y ya se divisaban varios panfletos y papeles alusivos al No a la derogación.

 

«Aquí el Frente Amplio tiene una mayoría más clara, por eso se compite en el mano a mano, en los piquetes en las ferias con folletos, que son los que dan la excusa de hablar, de aclarar», expresó sobre la campaña en Montevideo el senador nacionalista.

Gandini indicó que todavía hay desinformación por parte de la población. «Hay gente que está muy lejos de lo político, que lo mira lejos, y que se involucra bien al final, por eso la tarea es encontrarlos, esos son los que tienen un rol importante en la definición y el resultado final», remarcó.

 

Foto: FocoUy