La Comisión Disciplinaria de FIFA, dio a conocer el fallo definitivo para las federaciones brasileña y argentina de fútbol, en las que impuso fuertes sanciones económicas para ambas partes por el partido trunco en el marco de las Eliminatorias, y encuentros de suspensión para los futbolistas albicelestes que incumplieron el protocolo sanitario.
El cotejo que debió disputarse el pasado 5 de setiembre en el Arena Neo Química de San Pablo, y que a los cuatro minutos se vio interrumpido por funcionarios de la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), volverá disputarse en cuanto el órgano así lo disponga, en día y sede a definir.
Además, marcó una sanción de 500.000 francos suizos a la Confederación Brasileña como resultado de infracciones cometidas contra la seguridad y orden público; y 200.000 a la Asociación de Fútbol Argentino, por incumplimiento de sus obligaciones, preparativos del partido y participación en él.
Asimismo, 50.000 francos suizos adicionales a cada una de las federaciones por la suspensión del encuentro, así como dos cotejos de suspensión para los futbolistas albicelestes, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso, quienes provenían del Inglaterra, en instancias donde Brasil, tomaba esa procedencia como zona roja, y debían estar por lo menos, 10 días fuera de territorio británico para poder ingresar a suelo norteño.
Los jugadores se perderán los cotejos ante Venezuela y Ecuador, en el mes de marzo, en el marco de las jornadas 17 y 18 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.