Pablo Perna busca saldar las diferencias internas con el senador Germán Coutinho y apoyar el No.

La elección de Pablo Perna como secretario general del Partido Colorado (PC) en Salto aumentó las diferencias internas con el senador Germán Coutinho, pero para el dirigente que en 2019 fue candidato a diputado y armó revuelo con su jingle de campaña, titulado “Mano dura y plomo”, primará “el sentido común y los intereses generales por encima de los particulares”, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición.

“En Salto sucedió una contienda interna partidaria, donde habían dos posturas la de Vamos Salto, liderada por el senador Germán Coutinho y un grupo de colorados donde está Ciudadanos, listas independientes, -Juntos Cambiemos- donde había una disputa interna del liderazgo dentro del PC en Salto y ganó este nuevo sector. Más allá de las diferencias, desde el Ejecutivo estamos trabajando juntos para apoyar el No”, explicó.

Perna indicó que con Coutinho no ha tenido contacto pero si con su agrupación “donde el contacto es fluido” por ejemplo, “el lunes que viene vamos a tener Ejecutivo para coordinar futuras actividades para el referéndum”.

“Con respecto a las diferencias con Coutinho, las solucionaremos, somo personas adultas que queremos a nuestro partido. Primamos el sentido común y los intereses generales por encima de los particulares. Más allá de que no hemos tenido diálogo, vamos a trabajar como partido por el No”.

El dirigente aclaró: “Uno representa la colectividad en Salto, pero en definitiva, la voluntad del PC, es lo que corresponde tratar de buscar la unidad del PC. Esto no significa barrer bajo la alfombra, porque el PC, siempre fue grande cuando hubo divisiones dentro del partido, tampoco nos asusta que estos problemas internos, salgan a la luz”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: FocoUy