Se trata de más de 1500 metros cuadrados donde se amplio el sector de internación, enfermerías, farmacias, también se crearon salas para la atención psicosocial, entre otros sectores.

Este 15 de febrero cuando se conmemora el «Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil», la Fundación Pérez Scremini inauguró nuevas obras en el Hospital Pereira Rossell para «mejorar» su servicio integral. Se trata de obras de ampliación y remodelación de más de 1.500 metros cuadrados, que tienen como objetivo no sólo un crecimiento en su infraestructura para aumentar su capacidad, sino también de mejorar la calidad y comodidad de sus espacios.

En esta línea, este martes se conocieron las nuevas salas de internación que se ubican en el tercer y cuarto piso del centro hospitalario. Detallaron que están trabajando para posteriormente crear nuevas salas de espera y de juegos, salas de atención exclusiva para el equipo psicosocial, y seis nuevos boxes de medicación.

Por otro lado, se reacondicionará y ampliará el sector de enfermería y anexos, salas de reuniones, una pre cámara y antecámara en el área medicamentos citostáticos con sistema de flujo de aire. A eso, se le sumará espacios exteriores y accesos totalmente renovados.

El médico asesor de la fundación, Luis Castillo, dio a conocer que la tasa de mortalidad de niños entre 0 a 19 años que luchan contra el cáncer es de 2,4 cada 100 mil. «La tasa que tiene Uruguay es totalmente equiparable a la de los países más desarrollados», expresó Castillo.

«La próxima meta es abatir la mortalidad en aquellos casos que nos quedan cosas por hacer», sentenció el doctor.

Foto: Fundación Pérez Scremini