El mandatario no se metió con las razones de los paros, y defendió el derecho a huelga.

El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo en rueda de prensa este martes que «frenar la actividad bancaria, financiera, pública, es frenar gran parte del aparato económico del país», en referencia al paro de AEBU realizado en días anteriores, y sostuvo que no le parece «justo» para «aquellos que lo van a padecer».

El mandatario no quiso adentrarse en los motivos del paro, pero aclaró que «cuando uno ve lo que ha sido el salario y los privilegios económicos del sector de la banca pública» en comparación con otros sectores, «no parece lo más lógico un paro», indicó.

Lacalle Pou también hizo referencia al paro realizado por la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap), que produjo la detención de las operaciones de la planta de Ancap en Minas este martes. «Mi percepción es que el reclamo, aunque no se comparta, es legítimo, mi percepción es que las medidas son exageradas, pero yo no soy quien para evaluarlo».

Sin embargo, desde el principio de la respuesta Lacalle dejó claro que «el derecho a huelga es un derecho consagrado que hay que proteger», y también «cuidar a los que quieren trabajar».

Foto: FocoUy