En esta línea sostuvo que «cumplieron con las metas fiscales» del gobierno «sin poner impuestos».
El presidente de la República Luis Lacalle Pou, respondió a las críticas recibidas por el Frente Amplio tras conocerse la presentación de números macroeconómicos que realizó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche: «Es claro que el esfuerzo se hizo, los resultados son objetivos, los números no se pueden discutir», expresó.
En esta línea, también se refirió a los dichos de la oposición que manifestaron que se «perdió» poder de compra en los salarios y jubilaciones, «se perdieron trabajos, tuvo una cantidad importante de uruguayos en nivel de pobreza. Por supuesto, es una crisis mundial, una pandemia», delineó el jerarca.
«Cuando uno ve que tenemos un desempleo que es sensiblemente más bajo que el de febrero de 2020. Allí se excedía el 10%, hoy estamos en siete y poco», agregó. Finalizando su idea, sostuvo: «Cuando de esos uruguayos, que lamentablemente han caído en el nivel de pobreza, la mitad ha salido del registro es importante, porque son familias, son niños».
Por otro lado, el presidente volvió a hablar de los datos económicos dados por la ministra Azucena Arbeleche, «la presentación fue contundente, todos los compromisos se cumplieron y con creces», declaró el mandatario. Siguiendo con el tema, aseguró que se «cumplieron con las metas fiscales» del gobierno «sin poner impuestos».
Foto: FocoUy