El robo causó preocupación por la información sensible sobre casos judiciales en trámite que estaban en los dispositivos.
El trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía en la región departamental de Artigas, permitió la detención de cinco personas implicadas en el robo efectuado a principios del mes de febrero en los juzgados de Bella Unión.
Según informó Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, “hubo un trabajo silencioso por parte de estos organismos, lo que permitió arrestar a cinco presuntos implicados y recuperar una parte importante de las torres de computadoras y celulares sustraídos del lugar de los hechos”.
La propia fuente aseguró que se presume en las próximas horas serán imputadas por el delito las personas implicadas. Por el momento el motivo del robo se encuentra en investigación, pero necesariamente se puede pensar en la extracción de información delicada sobre casos judiciales en curso que se encontraba en las computadoras y celulares hurtados.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy