Cosse recordó que la intendencia no puede generar donaciones hacia ninguna institución política.
La Intendencia de Montevideo mandó retirar la donación de camisetas y mochilas que estaba destinada a utilizarse en la próxima correcaminata prevista para el 6 de marzo, una de las actividades que promueve la campaña por el Sí para recaudar fondos. Cosse recordó que la intendencia no puede generar donaciones hacia ninguna institución política, e hizo hincapié en que «fue un error que cometió una persona hablando con otra persona del Frente Amplio, que se arregló porque lo mandé parar, hablé personalmente con la persona y entendió que había tenido un error, entonces para mi el tema se terminó.»
Cosse sostuvo que hoy mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari porque en octubre habrá un evento internacional de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), de la cual Montevideo forma parte. La sede será en la ciudad Baishun en Corea que tiene un millón y medio de habitantes. Asimismo, destacó que «me voy a poner a estudiar bastante sobre cómo funcionó esta ciudad en los orígenes de lo que ha sido el desarrollo impresionante».
La intendenta de Montevideo recalcó que «estuvimos intercambiando un buen rato con el embajador de Japón en Uruguay y fue un encuentro muy fructífero, porque además como presidenta de Antel el caso de Corea fue uno de los que más estudié y me inspiró para el proyecto de fibra al hogar, porque Corea en ese momento era de los poquísimos países, contados con los dedos de la mano que tenían ese proyecto».
Foto:FocoUy.