Está ambientada en Ciudad de México y es una producción de WarnerMedia Latin America para HBO y HBO Max, producida por Cimarrón Cine.

La plataforma internacional de contenidos HBO lanzará en marzo -aún sin fecha establecida- Ámsterdam, serie que cuenta la historia de Nadia y Martín en su intento por triunfar en la escena artística de la colonia Condesa, un barrio cosmopolita de la Ciudad de México, donde confluye la tradición con la modernidad, lo bohemio y lo popular.

El rodaje se realizó en Uruguay y en México. Las locaciones uruguayas se dividieron entre los estudios del barrio Reducto y las calles de Montevideo; esto fue posible gracias al apoyo brindado por el Programa Uruguay Audiovisual (PUA) un apoyo estatal al sector audiovisual que tiene como objetivo impulsar y mejorar el posicionamiento del país para atraer producciones internacionales.

La protagonizan los actores Naian González Norvind y Sebastián Buitrón. Foto: HBO.

La idea original es del argentino Gustavo Taretto, que también dirige la serie. La dirección de fotografía está a cargo de Bárbara Álvarez (Uruguay) y la dirección de Arte de Gonzalo Delgado (Uruguay).

La propuesta llevada a cabo por la productora Cimarrón Cine -protagonizada por la actriz mexicana Naian González Norvind y Sebastián Buitrón- cuenta con 10 episodios de 30 minutos cada uno donde se relata las turbulencias amorosas de una singular pareja que transita por tiempos difíciles y que se encuentra, sin esperarlo, con un perro que será determinante para el futuro de la relación.

Industria audiovisual en Uruguay
El éxito del PUA quedó patente durante la pandemia, cuando se realizaron en el país varias producciones internacionales para plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime, y Sony, entre otras producciones.

El programa fue ampliado por decisión del gobierno desde los 7 millones a los 12 millones de dólares en 2021 bajo la modalidad de cash rebate, que consiste en la devolución de un porcentaje del gasto realizado en el país, que varía según el tamaño de la producción. Gracias a esa ampliación, el año pasado se generó un negocio de exportación de servicios estimado en US$ 84 millones, se triplicaron las horas de rodaje respecto a 2020 y se sextuplicaron frente a 2019.

El PUA está integrado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el ICAU, el Instituto Nacional de Cine y el Audiovisual del MEC, ANDE y Uruguay XXI.