Una comisión de coordinación  diseñará una propuesta única que será presentada al Poder Ejecutivo.

El intendente de Salto, Andrés Lima, expresó en rueda de prensa que “los tres intendentes del frente amplio presentaron a consideración del congreso, que la propuesta del programa oportunidad laborar se mantenga durante el año 2022, que en principio termina el 30 de marzo”.

Agregó que “luego de presentada la propuesta al congreso, se acordó la conformación de una comisión integrada exclusivamente  por intendentes que se reunirán en los próximos días para elaborar una propuesta única, ya que en el plenario se obtuvieron distintas propuestas y visiones de los intendentes, pero todos coincidiendo en un balance positivo del programa y la necesidad de continuarlo en el 2022”.

Finalizando, comentó que “puede pasar que no haya una única reunión sino que se generen varias instancias, pero en definitiva pueda surgir un acuerdo entre el gobierno, el congreso y las intendencias para ver de qué manera instrumentar el programa”.

 

Por su parte, Nicolás Olivera, intendente de Paysandú dijo que “la primer evaluación por parte de todos los intendentes políticos, dice que fue un gran programa, reivindica que la mejor política social es el empleo”.

El presidente Luis Lacalle Pou, adelantó que se “darán beneficios y exoneraciones a las intendencias que decidan por su cuenta ampliar y extender el programa de jornales solidarios en sus localidades”, y señaló que se “podría hacer cargo de los aportes patronales pero las comunas tendrían que pagar los salarios respectivos”.

Agregó que “el gobierno nacional está dispuesto a hacer un esfuerzo con respecto a los aportes patronales de estos jornales y que las distintas intendencias si entienden necesario continuar con este plan, que se hagan cargo del tema salarial”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy