La comuna elevó un comunicado este viernes diciendo que la renuncia fue «aceptada» y aclaró que inició una investigación.

Este viernes la Intendencia de Montevideo elevó un comunicado donde se conoció que el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación, funcionario involucrado en la donación de mochilas y remeras realizada por la comuna, presentó su renuncia, la cual fue aceptada.

«En el día de hoy presentó su renuncia que ya fue aceptada», afirmó la comuna. «Asimismo, la Intendencia ha dispuesto una investigación administrativa para determinar todos los hechos vinculados a este episodio», sentenciaron.

Repercusiones del caso

El senador nacionalista, Jorge Gandini, se refirió al caso y a las explicaciones de la intendente, Carolina Cosse, sobre este tema: «La intendenta siempre minimiza y calificó esto como un error, en la administración no hay errores hay negligencia o hay omisión», expresó.

«Esas son causales de destitución, alguien tiene que hacerse responsable», siguió delineando el legislador. Para Gandini, el error está en el «encubrimiento» del hecho por parte de la comuna, y aclaró que se presentará una Comisión Investigadora para analizar la situación.

Por su parte, su homólogo frenteamplista Alejandro Sánchez, llamó a «no hacer tanto pamento» e incentivo la investigación. «La transparencia está en como actuar después de un error, me gustaría también que lo hicieran con el caso en Salto, donde el Partido Colorado está repartiendo chapas, terrenos y ofreciendo trabajos si apoyas la LUC», agregó.

 

Foto: FocoUy