El entrenador de la categoría sub 20 de Peñarol, Marcelo Broli, que se coronó campeona de la Copa Libertadores de América de Ecuador, habló en La Oral Deportiva luego de la obtención del título, frente a Independiente del Valle por penales.

«Vivimos desde el hotel el partido, yo en mi habitación y los chiquilines en la suya. Cuando terminó nos abrazamos entre todos. Realmente valió la pena», señaló el técnico.

El convencimiento del plantel que tenía a disposición Broli, y que terminó diezmado al final, marcó que quedó demostrado que «los grupos ganan campeonatos. Variamos mucho los equipos de un partido a otro. Era un plan de campeonato ya dado por estrategia debido al Covid, la altura, las exigencias. Tengo un plantel muy parejo. Las semifinales las jugamos sin el capitán, cambios de puesto».

Además sabía que «si queríamos ser campeones, debíamos saber convivir con lo de ser visitante. El campeonato estaba organizado por Independiente del Valle en conjunto con Conmebol. Tuvimos un grupo durísimo».

Palabra de Marcelo Broli:

Consultado sobre el hecho de acelerar procesos, marcó que «ahora es un momento de disfrute y esperar como se dan las cosas. Muchos con esta consagración podrán decir que jueguen los pibes en Primera. Máximo Alonso estuvo entrenando y jugando algunos partidos, pero quizás si tenía más tiempo con nosotros, finalizaba su formación». 

También como en el fútbol marca que hay jugadores que tienen enormes condiciones a temprana edad, en palabras del entrenador, agregó que «como técnico también desmostras tu capacidad y cuales son las virtudes para estar en algún u otro equipo. Hubo algunos piropos pero es momento de disfrutar».