Johnson sostuvo que el Covid-19 «no desaparecerá repentinamente, necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”.

El primer ministro británico Boris Johnson,  anunció que a partir del próximo jueves, las personas contagiadas con Covid-19 en Inglaterra ya no estarán obligadas a permanecer aisladas. En un comunicado el gobierno británico señaló que “gracias a la mayor comprensión del virus y a la exitosa campaña de vacunación Inglaterra puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual».

Johnson sostuvo que el Covid-19 “no desaparecerá repentinamente, necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”. La nota agrega que el Ejecutivo “quiere así relegar la responsabilidad a los ciudadanos, cuyos cuidados deben conservar, como con todas las enfermedades infecciosas como la gripe».

El anuncio  generó automáticamente críticas  de la oposición, quienes juzgaron que  el primer ministro  «está declarando la victoria antes de que termine la guerra». Argumentan además que esto está relacionado con un intento de distraer la atención,  tras los escándalos por las fiestas celebradas en su residencia oficial en pleno confinamiento por el Covid-19.