Negó que las inundaciones tengan que ver con falta de limpieza de bocas de tormentas.

El alcalde de Piriápolis, René Graña, aseguró que las lluvias y consecuentes inundaciones en el balneario registradas en la noche de este domingo fueron mayores que las de mediados del mes de enero de 2022.

Si bien la turbonada afectó principalmente la localidad de Pan de Azúcar y sobre la Ruta Interbalnearia cercano a Los Arrayanes, Graña indicó en diálogo con 970 Noticias que las lluvias afectaron varias zonas de Piriápolis, como Playa Verde, Pueblo Obrero, Playa Grande y Barrio Jardín. A pesar de esto, afirmó que no hubo evacuados a causa de las inundaciones.

Escuche a René Graña aquí 

 

A su vez, el alcalde de Piriápolis negó que la situación pueda tener que ver con la limpieza y mantenimiento de las bocas de tormenta, y responsabilizó a la cantidad de agua que cayó en poco tiempo.

Escuche a René Graña aquí 

 

Por su parte, el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, aseguró que tras las lluvias de las últimas horas «en pocos minutos teníamos las vías desagotadas, funcionando correctamente». En diálogo con 970 Noticias, explicó que «en un lapso de 30 minutos, la presencia de fuertes vientos y lluvias hicieron que los desagües funcionaran con lentitud, pero al poco tiempo se habían evacuado todas las vías», y recordó que debido a las inundaciones registradas en enero, se debió recurrir al corte de algunas calles y señalizaciones.

Escuche a Mauricio Souza aquí 

 

Con respecto a la turbonada que afectó a Maldonado, Souza explicó que aún están recibiendo solicitudes de inspección, y que se evalúan los daños materiales para poder cuantificar las pérdidas totales.

En tanto, el exalcalde de Piriápolis Mario Invernizzi compartió en redes sociales videos de las inundaciones de la noche del pasado domingo, y señaló en Twitter: «Hace años no se veía así».