Ante el llamado al paro sindicalista, el presidente del Codicen solicita revertir la decisión por posibles afectaciones al inicio del curso.

HOY se reúne el secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para analizar el pedido de varios sindicatos de rever el paro del 8 de marzo. La secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira, aclaró que hasta el momento sólo tres sindicatos lo pidieron formalmente, y que sus argumentos “no van en la misma dirección”.

Según publica La Diaria, la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República fue una de las filiales que propuso rever la decisión en un comunicado público; mientras, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, lo planteó en el Secretariado del martes, y la Federación Ancap reconoció que votó a favor de la medida “por error”.

Ante esta situación, el presidente del Codicen, Robert Silva, apuntó contra el paro del PIT-CNT previsto para el Día de la Mujer, y dijo que los principales afectados serán los cerca de 250 mil estudiantes que retomarán las clases ese día.

En diálogo con Telemundo, el jerarca llamó a “llevar adelante las acciones que no pongan de rehén a los estudiantes de educación pública” y adelantó que el próximo jueves se reunirán con la coordinadora del sindicato del Uruguay para hablar del tema.

  Foto: Archivo Gastón Britos / FocoUy