También creen que movilizarse por la LUC el 8 de marzo quita el foco del Día de la Mujer.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, dijo en rueda de prensa que esperarán a la justicia para actuar frente al caso de una presunta violación de tres policías a dos mujeres en una patrulla de la Guardia Republicana, y llamó a no politizar el tema.

Las declaraciones surgen luego de que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijera que, de confirmarse los hechos, los policías habrían traicionado al Ministerio del Interior, a los policías y a su confianza, y asegurara que por los cambios de la LUC, de haber cometido violación no redimirán penas.

«Si se confirmara es un hecho muy doloroso», indicó Rodríguez, quien ratificó que son «casos aislados», aunque a veces en estos casos «se ponen a todos los policías en la bolsa». Si el caso, en manos de Fiscalía, se confirma, Rodríguez indicó que no bastará solo con «el repudio», sino que el Ministerio del Interior deberá tomar «acciones concretas» para que no vuelvan a pasar hechos similares.

 

No «desdibujar» el 8 de marzo

Patricia Rodríguez también hizo referencia al paro general de hombres y mujeres de 24 horas propuesto por el PIT-CNT para el 8 de marzo, día internacional de la mujer (8M), y aseguró que Sifpom «fue el primer sindicato» que llevó por escrito el pedido de rever esa decisión, y la inclusión de una movilización por la derogación de la LUC en esta.

«Es un día de reivindicaciones históricas de las mujeres, y debería quedar ahí», sostuvo la presidenta sindical, quien cree que la inclusión de la LUC podría «desdibujar» el día de la mujer.

Para Rodríguez el 8M debe seguir incluyendo a todas las mujeres, luego de que la decisión hiciera sentir «alejadas» a agrupaciones de mujeres y agrupaciones políticas, afirmó.

 

Foto: FocoUy