El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, repudió y condenó el accionar de Rusia como estado por la utilización de la fuerza, en contra del país de Ucrania, y espera soluciones al respecto de la situación, previo a jugarse las repescas europeas para la Copa del Mundo 2022.
El 24 y 29 de marzo se disputarán los encuentros de definiciones, por tres boletos al magno evento de selecciones, que se disputará en noviembre y diciembre de este año.
Por un lado, Escocia y Ucrania, Gales y Austria, definirán un pasaje. Por otro, Italia y Macedonia del Norte, Portugal y Turquía; mientras que en la tercera llave, Rusia y Polonia, con Suecia y República Checa.
En ambos cotejos de esta llave, los rusos serán locales y las demás selecciones ya emitieron comunicado conjunto que no irán a disputar sus respectivos encuentros, solicitando cambio de sede ante FIFA.
Consultado Infantino sobre el Mundial de Qatar y su posible salida del país asiático, “tenemos el deber de tratar este asunto con seriedad y analizarlo. Lo trataremos con urgencia”. No obstante, la UEFA está analizando si mantiene San Petesburgo como sede de la final de la Champions League, prevista para el 28 de mayo.