Los niños no vacunados o sin el esquema de vacunación completo deberán guardar ocho días de cuarentena en caso de un brote.

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, aseguró en rueda de prensa que «personalmente» no está de acuerdo con la decisión de marcar una cuarentena de ocho días para los menores no vacunados o con la pauta vacunal incompleta en un caso de brote en su instituto educativo, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). Es «una decisión que no me gustaría tomar», declaró.

La medida fue criticada como discriminadora por distintos pediatras, debido a que los vacunados con dos o tres dosis no deberán realizar cuarentena en caso de un brote (dos o más personas de un mismo contexto contagiados). A esto se le suma que en la educación terciaria no se marca cuarentena en ningún caso.

Da Silveira espera que para el comienzo de las clases se hayan flexibilizado alguna de las medidas, para lo que están en conversaciones con el MSP. «Todo el tiempo está habiendo cambios, desde que empezó la pandemia», indicó el secretario de Estado, dejando la puerta abierta a posibles cambios en el protocolo presentado por la cartera de Salud este miércoles.

 

Foto: FocoUy