Desde la oposición sostienen que se «privatiza» la educación y el ministro Pablo da Silveira «desmintió» la situación.

Este jueves quedó establecida la Comisión Coordinadora Nacional de Educación, el primer paso se dio en la sede del Ministerio de Educación y Cultura, donde estuvieron presentes autoridades como el titular de la cartera Pablo da Silveira, el presidente de ANEP, Robert Silva, el jerarca de INAU, Pablo Abdala, el director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, y todos los miembros de la Comisión.

Esto trajo consigo muchas críticas desde la oposición, ya que sostiene que en el artículo 183 de la Ley de Urgente Consideración se quita el término “Pública” a la Comisión, sobre esto se manifestó el ministro: «La LUC mantiene la Comisión Coordinadora de la Educación Pública, no se elimina sigue existiendo, ahora pasamos a tener dos», expresó.

Según las palabras de Da Silveira, «se vuelve» a la comisión histórica «donde están todos» y se le agrega integración a la Coordinadora de la Educación Pública. «Coordinar significa coordinar con todos los que están en el ámbito educativo, la conversación tiene que involucrarlos a todos, esa es la voluntad de la LUC», agregó el jerarca.

«Acá no hay uruguayos de primera ni de segunda, los que mandan a sus hijos a la educación privada no son uruguayos de segunda con respecto a los que deciden lo contrario, los queremos a todos sentados alrededor de la mesa», sentenció el ministro.