La Embajada uruguaya en Rumania mantiene contacto con otro grupo de compatriotas en Kiev, «a fin de brindarles la debida asistencia».

Debido a la situación que se vive en Ucrania por la invasión de Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que cuatro uruguayos abandonaron el país y se encuentran en Chipre. Uruguay no tiene presencia diplomática en territorio ucraniano por eso están trabajando con la embajada en Rumania, que en estos momento mantiene contacto con otro grupo de compatriotas en Kiev, «a fin de brindarles la debida asistencia».

Cancillería destacó que todo se encuentran en «buen estado de salud» y que a medida de que pasen las horas el número de consultas puede variar.

«Se realizan ingentes gestiones para colaborar con otros uruguayos que pudieran encontrarse en Ucrania. En tal sentido, se agradece a ellos tomar contacto con la Embajada de la República en Rumania —teléfono: (004) 077 331 8712— y a sus familiares en Uruguay a hacer lo propio con la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad del Ministerio de Relaciones Exteriores (teléfonos: 2902 1010 ints. 76242 – 76244 – 76294 – 76237)«, informó el Ministerio.

Foto: Agencia EFE