Continuará en funciones hasta que el Poder Ejecutivo defina quien lo relevará.

El general de Ejército, Gustavo Fajardo, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), solicitó este viernes el pase a retiro voluntario por motivos personales. Según informó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter, “Fajardo continuará en funciones hasta tanto se proceda al relevo por parte del Poder Ejecutivo”.

Fajardo fue designado en febrero de 2021 en lugar de Marcelo Montaner, quien pasó a retiro al cumplir la edad máxima permitida en servicio. Fue el presidente del Tribunal de Honor del Ejército que juzgó a los represores José Nino Gavazzo y Jorge “Pajarito” Silveira.

Farajaro pertenece al Arma de Caballería y ocupó diversas posiciones en el Ejército, incluyendo la dirección del Instituo Militar de Estudios Superiores (IMES). Asimismo se desempeñó como jefe de la División IV y comandó la Reserva Gneneral del Ejército. También fue agregado militar en Estados Unidos.

El Esmade es un órgano asesor del Ministerio de Defensa que se encarga de la planificación y coordinación de las actividades de todas las Fuerzas Armadas, incluido el patrullaje en las fronteras, que comenzó el año pasado.

 

Foto: Presidencia