“Parece raro que no ahora haya muchos espacios para debatir”, expresó la legisladora de la oposición.

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, defendió que el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), no es un “palo en la rueda”, como han expresado algunos dirigentes del oficialismo. “Votamos un número importante de artículos de la LUC, por lo tanto, lo del palo en la rueda no corre”, dijo en rueda de prensa.

En ese sentido, expresó que por ejemplo, “en seguridad solo estamos impugnando el 27% de los artículos, el resto los votamos, por lo tanto, no tiene ningún sentido hablar de palo en la rueda”. De todos modos, señaló “no quiero entrar en quien miente y quien no miente, hay que seguir hablando de las ideas que queremos defender”.

“La última voluntad de la gente se expresa en el voto, y la gente no votó ninguna ley de urgente consideración, su contenido no lo votó. A la prueba está que el propio presidente dice que la presentaron en enero, tres veces después de que la gente había votado», señaló.

Consultada sobre los debates, Kechichian dijo: “Hace muchos años escuchamos a los medios de comunicación decir que es necesario debatir, parece raro que no ahora haya muchos espacios para debatir. Creo que los debates no se si dejan un resultado extraordinario en el convencimiento de la gente pero ayudan”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy