Peñarol derrotó 1-0 a Nacional con gol de Pablo Cepellini de penal, este domingo en el Estadio Campeón Del Siglo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura y además del triunfo clásico, consumó su primera en el certamen.
El trámite fue chato y dentro de lo malo en líneas generales desde lo futbolístico, el aurinegro fue más parejo. Hubo un correcto trabajo de Damián Musto y lentamente Matías Aguirregaray fue escalando en su nivel. En los albos el que mostró regularidad fue José Luis Rodríguez.
Peñarol logró el gol mediante una falta bien sancionada de Cristhian Almeida sobre Ignacio Laquintana, por parte del árbitro Leodán González. Tontamente minutos después, Pablo Cepellini le aplicó un planchazo a Santiago Ramírez en la pantorrilla, el VAR por Gustavo Tejera y el autor del tanto mirasol se fue correctamente expulsado.
De ese tiro libre a favor de Nacional, salió una contra para Peñarol en la que Alfonso Tereza derribó a Laquintana y el árbitro optó por echarlo al entender que era el último hombre y cortar una acción manifiesta de gol. Nuevamente el VAR, brindó la corrección al juez para mostrar amarilla al jugador tricolor, ya que el ataque no era prometedor y Santiago Ramírez podía también cortar al punta carbonero.
Para el complemento, Nacional con 11 contra 10 debió tirar el peso sobre su rival. Pablo Repetto erró en los cambios, modificando jugador por jugador, cuando el partido pedía una estructura más ofensiva. Manuel Monzeglio, Juan Ignacio Ramírez y Leandro Otormín fueron intrascendentes.
Así se lo llevó Peñarol, defendiendo con todo hasta el final esa mínima ventaja. Nunca el albo estuvo a la altura y esto hace que el proceso de trabajo comience a perder crédito.