«Es un momento difícil para tomar decisiones, por eso vamos a ser cautos y lo estamos trabajando con tranquilidad para tomar una decisión» dijo el ministro de Industria, Omar Paganini.
Los precios de las naftas y gasoil deberían subir en marzo según el informe técnico de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea). De acuerdo a ese documento, se espera que el precio de la nafta suba 5% y el del gasoil 8%.
Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini afirmó que el gobierno busca la forma de “mitigar un poco” ese ajuste.
El jerarca se reunió el mediodía de este viernes con el presidente Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para analizar el tema.
«Es un momento difícil para tomar decisiones, por eso vamos a ser cautos y lo estamos trabajando con tranquilidad para tomar una decisión», indicó a Telemundo, en referencia a la guerra en Ucrania que se desató en las últimas horas, que genera inestabilidad en el precio del barril.
“Hoy se publicó el informe de Ursea. En un mes subió el (barril de) petróleo de US$ 84 a US$ 95. Hoy ya está bastante más alto. Venimos a contarle al presidente y estamos trabajando para ver los esfuerzos que se pueden hacer para mitigar un poco esto”, agregó Paganini.
Foto – Universal