El nuevo precio de los combustibles regirá desde este martes.

El Poder Ejecutivo anunció que los combustibles subirán 2% a partir de este martes 1º de marzo. De esta forma, el precio de la nafta aumentará $ 1,47 y el del gasoil $ 1,05 respecto a la tarifa vigente. Desde la oposición se cuestionó este incremento, el que catalogaron de “tarifazo”. “¿Es esto la nueva normalidad?” expresó el Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

A menos de un mes del referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la exvicepresidenta del Frente Amplio, Ivonne Passada, escribió: «Basta de mentir al pueblo!!!! Desde el de 1 de marzo aumentan los combustibles, 1,47 pesos la nafta y 1,05 pesos el gasoil, super gas 2%, siguen jugando para los malla oro».

Por su parte, el diputado Sebastián Sabini publicó en su cuenta de Twitter: «Decían que nuestros logros eran por ‘viento de cola’. Hoy con precios récord en materias primas, por segundo año bajaron salarios y jubilaciones, suben combustibles, artículos escolares y alimentos. No hay derrame, hay políticas a favor o en contra de las grandes mayorías».

Daniel Caggiani, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), planteó en Twitter: «‘De a uno come la gallina y se llena’. Con este tarifazo consolidado del gobierno llegamos al 36% de aumento de los combustibles en un año y algunos meses. ¡Menos mal que se iba a acabar el aumento de los combustibles! Con tu voto en marzo podés parar esto. #VotaSi».

El responsable de la campaña del Si, Esteban Valenti señaló: “Mes pasado aumentaron 3 pesos los combustibles, este mes 2%, para manosear los precios, menospreciar nuestra inteligencia. Los políticos no son más inteligentes que el resto de la gente. El fracaso 135 de la LUC es evidente y aumento de canasta básica es evidente. ¿Ud vive mejor?”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy