Según una nueva encuesta de Opción, dada a conocer este martes, indica que la aprobación del gobierno se mantiene en un 51%.
Los registros sitúan al gobierno «como uno de los mejor evaluados a los dos años de gestión entre las administraciones uruguayas posteriores a la recuperación democrática”, dice el informe de la consultora, presentado en Telenoche.
Por otra parte, un 24% de los uruguayos considera la gestión como “ni buena ni mala” y otro 23% que la cataloga como “mala o muy mala”.
Las tres principales áreas de gestión, pandemia, seguridad y economía «registran saldos positivos» indicó el equipo consultor.
Agregando que “el balance que la administración de Lacalle Pou obtiene tras 2 años en el poder es claramente favorable al oficialismo, existiendo una brecha de 28 puntos entre quienes aprueban y desaprueban abiertamente la gestión”.
Siguiendo el lineamiento, Opción afirmó “asimismo, los registros de aprobación sitúan al gobierno de Lacalle Pou como uno de los mejor evaluados a los dos años de gestión entre las administraciones uruguayas posteriores a la recuperación democrática. Y, en una mirada regional, el gobierno uruguayo se encuentra dentro del pequeño grupo de pares latinoamericanos en donde la aprobación supera con creces a la desaprobación”.
Foto – Foco Uy