En el texto se «demanda» a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente sus tropas.

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena la invasión rusa en Ucrania. El documento fue ratificado por 141 de las 193 naciones miembro de Naciones Unidas, además hubo 35 abstenciones. Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra y entre otros China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

El texto «deplora» la agresión rusa contra Ucrania y «demanda» a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. El embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, calificó el momento como «histórico» y sostuvo que «el gobierno ruso está cada vez más solo». «Rusia ha elegido la agresión. El mundo ha elegido la paz» agregó.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se expresó en las redes sociales: «Estoy agradecido con todos y con cada estado que votó a favor. Han elegido el lado correcto de la historia». Por otra parte sostuvo que los resultados demuestran que «se ha formado y está funcionando una coalición mundial contra Putin».

Foto: ONU