“El mensaje ignoró las principales necesidades de la gente”, dijo el presidente de la coalición de izquierda.

El Frente Amplio (FA) evaluó el discurso del presidente, Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General. En una conferencia, Fernando Pereira reiteró que se vive en “realidades muy diferentes” y se refirió a los anuncios que realizó el mandatario: “Esperamos que además de relato, se cumplan las promesas”.

“No se qué puede pensar una maestra o un policía si le dicen que no le metieron la mano en el bolsillo si en el primer año de gobierno, perdieron 19 jornales menos. En esto sectores tan vitales, como ayer fue marcado en el discurso, esta fue la perdida salarial calculada por día de laburo. Las jubilaciones y las pensiones también cayeron y cómo es qué no se tocó el bolsillo”, apuntó.

El presidente del FA, agregó: “La política tributaria que dijeron que no se iban a tocar, en las primeras decisiones, el descuento de IVA por tarjeta pasó de 4% a 2%” “El discurso omitió a la mayor parte de los uruguayos”. Reiteró “resulta inconsistente decir que no hubo daño en los bolsillos de los trabajadores porque fueron fuertemente dañados”.

“El mensaje del presidente ignoró las principales necesidades de la gente que son su capacidad de ingreso, su jubilación, ignoró las circunstancias de vulnerabilidad que están viviendo miles de familias”.

“El gobierno prometió a los uruguayos que no iban a bajar los salario, que no iban a bajar los impuestos, prometieron que no iban a haber transferencias de las empresas públicas a rentas generales, esperamos que además de relato, se cumplan estas promesas y las que formuló para 2022 de la baja de impuestos. Si se cree pertinente discutir un Hospital de Clínicas de primera calidad asistencial, cuenten con el Frente Amplio para conversar del tema”.

 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy