Heber pidió al Observatorio datos sobre cantidad casos de abuso policial antes y después de la LUC.

Los dos policías que agredieron a dos motociclistas este jueves en Maroñas fueron separados del cargo y están emplazados, informó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en entrevista con FM Gente. 

Los uniformados fueron grabados en un video, compartido por el periodista Gabriel Pereyra en Twitter, en el que uno de ellos golpea en reiteradas ocasiones a dos motociclistas, tras una discusión por una multa que los conductores creían mal puesta.

Heber respondió a las críticas de la oposición del gobierno que sostienen que la Ley de Urgente Consideración (LUC) permite que estos casos de abuso policial ocurran de forma más frecuente. «Yo estoy pidiendo al Observatorio (…) que me puedan disgregar cuando hay situaciones de abuso policial, cuántos había antes de la LUC o después. Yo estoy seguro que hay menos», indicó el jerarca.

«La LUC no articulo una situación de abuso policial», reafirmó Heber, y agregó: «Se decía que iba a haber gatillo fácil por el tema de la presunción de legítima defensa que tenía la policía, ¿dónde ha habido gatillo fácil? Hace dos años que está (la LUC). No hay gatillo fácil».

 

Charles Carrera: «El rostro del fracaso»

Heber respondió también al senador frenteamplista y exdirector general del Ministerio del Interior, Charles Carrera, y dijo que «es el símbolo, el rostro del fracaso», en materia de seguridad.

«Antes lo era Bonomi, lamentablemente falleció. Igualmente la gestión sigue estando ahí, se va a seguir criticando en función de la comparación que se hace, pero un rostro y un actor directo fue el director general del Ministerio, es Charles Carrera, y es el que ahora se rasga las vestiduras», expresó el secretario de Estado.

Carrera afirmó que los 33 homicidios en 28 días de febrero confirman «lo que venimos denunciando desde julio del año pasado, y es que con la vuelta a la actividad, hay un aumento de la violencia», según el legislador debido a que hay una «desprofesionalización muy grande de la Policía».

Sobre la cifra mencionada, aludió que «en el 2017 había 39 y (Carrera) no dijo que había una ola de delitos», y añadió que «nunca alcanza para la oposición».

 

Foto: FocoUy