Fueron detenidos luego de que en una camioneta intentaran darse a la fuga. La misma, había sido hurtada el 8 de enero de 2021 en Montevideo.

En la mañana del jueves 17,el encargado de un complejo ubicado en Punta del Este se comunicó con el el dueño del domicilio un hombre de 70 años para avisarle que tenía un ventanal de la casa abierto.
Se constató que la ventana del fondo había sido forzada para ingresar y robar 100 mil dólares en efectivo y 20 mil de la misma moneda en lingotes de oro.

Tras recopilar registros fílmicos, la Policía logró identificar a una camioneta en la que se trasladaban los tres hombres implicados. Posteriormente, y con apoyo de varias Unidades, se montó un operativo y se logró localizarla en la zona de Solanas. Según explica el Ministerio del Interior, efectivos de Narcóticos observaron la camioneta en las inmediaciones de Achernar y Altair del barrio Pinares y les ordenaron que se detuvieran.

Los ocupantes intentaron darse a la fuga, por lo que los efectivos intentaron interceptarlos con su vehículo, mientras que uno de los policías disparó hacia la rueda delantera derecha de la camioneta; la bala impactó en la cubierta, lográndose la detención de dos hombres, el tercero intentó fugarse siendo detenido a pocos metros por personal de Investigaciones.
La camioneta, había sido hurtada el 8 de enero de 2021 en Montevideo y circulaba con una matrícula denunciada por hurto el 11 de febrero de 2022 en la Seccional 12 de La Barra.

Se condenó a Rodolfo Waldemar Reveles Morales de 28 años, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría. En cuanto a S.B.Z. de 25 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 14 meses de prisión, pena que se cumplirá de manera mixta (seis meses de prisión efectiva y ocho de libertad a prueba).

Diego Martín Rodríguez Galli de 30 años, poseedor de dos antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice, a la pena de ocho meses de prisión.

Foto: Gastón Britos / FocoUy