Participan varias autoridades de gobierno.

Centenares de personas a caballo, en vehículos o a pie, con el color celeste como distintivo y con varias banderas uruguayas, se realizó una marcha a favor del «NO» a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Con la palabra «libertad» como bandera, transcurrió la proclama de los manifestantes en defensa de la LUC. Durante el discurso, que se vio interrumpido por dificultades de audio y hasta la descompensación de una persona, los partidarios del «NO» repasaron los diferentes artículos de la ley que están en juego, y también haciendo referencia a la oposición.

La movilización con caravana de autos y caballos comenzó en la Rural del Prado a las 9:30 de la mañana, y se trasladó hasta la Plaza Independencia, con concentración en el lugar.

Escuche un fragmento de la proclama aquí

 

Participan de la actividad algunas autoridades de gobierno como el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián.

«El ‘NO’ convoca por encima de partidos políticos, es una mayoría que se va conformando que tiene sustento ciudadano», sostuvo el ministro de Defensa, Javier García. «En las últimas horas me llamó la atención el intento de censura desde el Frente Amplio al presidente de la República», sostuvo el jerarca, en referencia a la confirmación de la oratoria de Luis Lacalle Pou en cadena nacional a favor del «NO», y a toda su participación en relación a la LUC.

«Es insólito, una ley que impulsó el presidente antes de serlo, que la impulsó siendo presidente, y que la firmó como presidente. Si no puede defender una ley de gobierno, un acto de gobierno, es lo que puede defender», cuestionó.

Escuche a Javier García aquí 

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió a su propuesta de debate con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. «Lamentablemente el presidente del Frente Amplio ha buscado excusas para no debatir, la verdad que me apena y me decepciona. Tuvimos la oportunidad de un contacto directo en el Parlamento antes del discurso del presidente (Luis Lacalle Pou), le volví a preguntar si efectivamente estaba dispuesto a debatir. Fernando Pereira no quiere debatir, no se anima», manifestó.

Escuche a Pablo Mieres aquí 

 

Foto: FocoUy