Destinará más de dos millones de pesos a 11 organizaciones.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) destinará un presupuesto total de $ 2.609.613 en respuesta a los daños sufridos en once espacios de artes escénicas afectados por la emergencia climática. Debido a que las intensas lluvias del pasado 16 de enero generaron importantes daños en ocho salas de espectáculos teatrales y tres escuelas de educación artística. Todas las instituciones tanto de Montevideo como del interior del país presentaron presupuestos y documentación visual que registra los daños ocasionados y los costos de su reparación.

El ministro de la cartera, Pablo Da Silveira. sostuvo que el MEC dio «una respuesta a una situación muy excepcional que se creó», además, destacó que «tomamos una iniciativa casi enseguida que se supo cuales eran las situaciones de las salas, siempre en coordinación entre sus responsables y el ministerio con un diálogo muy fluido y constructivo, en donde se cubre «el 100% de la necesidad de reparación» a nueve de las salas, mientras que «en las otras dos se cubre una parte importante».

 

«Para nosotros estar haciendo estos anuncios es una alegría muy grande, porque son ilustraciones que tienen que ver en como nosotros entendemos la política cultural con un gobierno presente que apoya, ampara y sostiene la actividad cultural», afirmó el ministro. En ese sentido, recalcó que «no creemos en un Estado que se borre y que no esté apoyando a la actividad cultural, pero tampoco creemos en un Estado que pretenda hacerlo todo, porque en general termina haciéndolo mal y debilitando a los que tiene que fortalecer».

 

 

 

Foto:FocoUy.