“El Salvador puede ser la ventana de Uruguay para entrar a Centroamérica”, dijo Juan Pablo Durán.

El presidente Luis Lacalle Pou, recibió en Torre Ejecutiva, al presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, con el objetivo de ampliar los “lazos comerciales”. En rueda de prensa informó que ese país eliminó un decreto que impedía “la importación directa de carne desde el Uruguay”, lo que facilitaría el ingreso de ese producto.

“Sabemos que hay necesidades de este tipo y hay inversionistas salvadoreños en venir acá, así como estamos animando a los inversionistas uruguayos que comiencen a ver a El Salvador como una potencial oportunidad de inversión”, dijo Durán. Asimismo informó que el presidente del país caribeño, Nayib Bukele, envió al Parlamento 54 leyes para “mejorar el clima de inversión, para volver a entregar incentivos a los inversionistas extranjeros”.

Consultado sobre el interés que ambos países pueden tener en productos locales, dijo que “la idea es formar una comisión para explorar qué productos generan sensibilidad en ambos países. El jerarca recordó que ambos países tienen tratados de libre comercio, por eso “cualquier producto que no distorsione a esos tratados será una gran oportunidad para que se genere ese intercambio”.

“El Salvador es muy fuerte en café, productos medicinales de muy buena categoría, industriales y en el tema turístico, es donde más puede atraer”, dijo Durán.

En relación al nivel de exportaciones entre ambos países, dijo que es “casi nulo”. “Uruguay solo exporta 300 mil dólares a El Salvador y este país una cantidad exigua, significa que tenemos una enorme posibilidad”. En ese sentido, reafirmó: “El Salvador puede ser la ventana para entrar a Centroamérica”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy