«El llamado a reflexión que se está haciendo desde el gremio de los árbitros y desde la AUF nos tiene que llegar a todos» agregó.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, indicó como «fundamental» que sean identificarlos los violentos con el fin de que sean ingresados a la lista negra y que no puedan ingresar a los espectáculos deportivos. En cuanto a la medida adoptada por Audaf sostuvo que «El llamado a reflexión que se está haciendo desde el gremio de los árbitros y desde la AUF nos tiene que llegar a todos».

La fiscal de Flagrancia Silvia Pérez investiga, junto a Delitos Informáticos, la amenaza al árbitro asistente de fútbol Martín Soppi.
El árbitro estaba designado para el encuentro entre Nacional y Montevideo City Torque y recibió amenazas cuando se encontraba fuera del país y pidió bajarse de la terna arbitral.

Por esto el pasado sábado la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, resolvió paralizar las actividades por tiempo indeterminado. A todo esto se suma la amenaza al árbitro Gustavo Tejera, por parte de un fotógrafo tras el encuentro entre Peñarol y Danubio. Tomo cuentas del hecho la fiscal de Flagrancia, Patricia Rodríguez. El autor de la amenaza un hombre de 23 años fue detenido y trasladado a la seccional 16, donde quedó en libertad el sábado a última hora. La denuncia pasó a Fiscalía y a la AUF para que el joven integre la lista negra.

Foto Gastón Britos / FocoUy