La Fiscalía y Ministerio del Interior se encuentran investigando a los autores de los destrozos en el Parque Central.

La Secretaría Nacional de Deportes espera la investigación de la Fiscalía y el Ministerio del Interior para determinar nuevos ingresos a la lista negra, tras los incidentes en el partido clásico. Para las autoridades es más fácil la identificación de estos hinchas ya que son socios del Club Atlético Peñarol. La inhabilitación para ingresar a la cancha puede ser desde los tres meses hasta los cinco años

El clásico con hinchada visitante en el Parque Central dejó el saldo de roturas de baños, sistemas de reconocimiento facial, portones y demás infraestructura del estadio tricolor. Más de 2.000 hinchas carboneros ingresaron como parcialidad visitante y están siendo investigados por la Fiscalía y por el Ministerio del Interior. Para Bauzá al estar estos hinchas registrados en el padrón social de Peñarol, es más fácil localizarlos.

Para Fiscalía los clásicos deberían jugarse a puertas cerradas, pero para Bauzá “no se puede dar marcha atrás”. “Hay que sacar a los violentos del fútbol y no a los visitantes”, dijo el jerarca de gobierno. El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), reconoce que en estos casos los destrozos perjudican a los locatarios. Refiriéndose a los destrozos que se han dado anteriormente en el Campeón del Siglo, como en esta ocasión el Parque Central.

Según reglamenta la Ley de Urgente Consideración (LUC), la permanencia en la lista negra tiene un plazo de entre tres meses y cinco años dependiendo el incidente. Bauzá marcó la diferencia con respecto a la anterior legislación, cuando no importando la gravedad del hecho se tenía prohibido el ingreso por un plazo de cinco años. También aseguró ante la rueda de prensa que desde la actual normativa se han puesto penas mayores a tres meses.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy