El jerarca se hizo presente en el departamento para dar respaldo a dos policías imputados por la muerte de un joven de 20 años.

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados del Uruguay emitió un comunicado en el cual manifiestan su preocupación luego de que el pasado lunes 7 de marzo en el departamento de Durazno, se hizo presente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
El jerarca asistió a la localidad para dar respaldo a dos policías imputados por la muerte de un joven de 20 años. En ese momento Heber declaró a los medios que se trataba de una «formalización que no entiende» y agregó que el juicio al cual se daba inicio es «un mal mensaje a la Policía».

Desde la Asociación de Magistrados del Uruguay, manifiestan que esto «puede representar un intento de presión indebida a la jueza actuante y provocan una afectación de la fundamental separación de poderes». En ese sentido resaltaron su rechazo a » cualquier intento de presión o injerencia sobre los jueces y juezas».

Además recuerdan que «el juicio se encuentra en su etapa inicial y no es posible aventurar cuál va a ser la decisión final sobre la responsabilidad de los imputados, debiendo tener presente que en el proceso penal rige el principio inocencia de los acusados».