Las autoridades destacaron la al asistencia de los alumnos.

En entrevista en Punto de Encuentro la Directora General de Educación Inicial y Primaria Graciela Fabeyro analizó la primera semana de clases e indicó que se se solicitaron más de 2 mil pases de institución de alumnos. «La asistencia es muy buena. Está primera semana fue de reorganización. Celebramos el reencuentro con los alumnos», argumentó Fabeyro.

«La matricula en la costa de Canelones aumentó mucho este año. No hay superpoblación, se realiza una logística para no llegar a esa situación», explicó la jerarca.

En referencia a la alimentación en los comedores escolares Fabeyro informó que se estableció un protocolo para que sigan en funcionamiento los días de paro. «Está todo organizado, se hizo una auditoria y determino que las dificultades se dieron debido a problemas en la logística», dijo.

Sobre las condiciones edilicias de las instituciones Fabeyro indicó que se entregaron 44 escuelas con modalidad PPP (Contratos de Participación Público-Privada) , «se van a sumar 15 locales nuevos para sustituir edificios viejos», informó.

Escuche la entrevista completa :

Foto: Gastón Britos / FocoUy