El expresidente dijo que las expresiones de la institución de Derechos Humanos en contra de la LUC «son una abierta intromisión a la campaña del referéndum» y que «los argumentos son groseros».

El expresidente Julio María Sanguinetti acusó a la Institución Nacional de Derechos Humanos de estar «ayudando a los delincuentes», y apuntó contra el Frente Amplio por haber «perdido autonomía» ante el PIT-CNT y por degradar «todo lo que toca».

En el Correo de los Viernes, donde tiene su columna, el expresidente dijo que las expresiones de la institución de Derechos Humanos en contra de la LUC «son una abierta intromisión a la campaña del referéndum» y que «los argumentos son groseros».

El expresidente escribió: “Parten de una acusación inverosímil de la Asociación de Defensores de Oficio que denunciaron a la Justicia un centenar de posibles abusos, sin que ningún juez les haya hecho caso. En una palabra, nada serio, o sea trampa, construcción difamatoria, intento de demonizar a la policía cuando comienza a revertir la curva de los delitos”.

“La Institución de Derechos Humanos, aunque le duela oírlo, está ayudando a los delincuentes. Son los que festejarían la derogación de la ley”, agregó Sanguinetti.

En entrevista en Punto de Encuentro este jueves, el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Wilder Tayler, acusó a la ley de urgente consideración (LUC) por el aumento de denuncias por abusos policiales. «Las denuncias crecieron por el marco legal, es más propicio al abuso policial que el que había antes, sencillamente se le da más potestades a la policía», argumentó Tayler.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy