Tras el anuncio de que la harina aumentará en un 8%, la carne en 25% y la leche en $37 el litro, la asociación expresó su inquietud respecto al caso.
La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), se mostró «preocupada» por la suba de precios. Según informó El Observador, la harina subirá al menos 8% a partir de este lunes (por el precio del trigo a nivel internacional), mientras que la carne, que aumentó 25% en los dos últimos meses, también se prevé tenga más subas, dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontela, a El País.
El gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Menéndez, dijo que por ahora los comercios “no tienen mucha novedad y no han venido proveedores con listas” nuevas de precios, “pero como cualquier ciudadano estamos preocupados por la situación”. Según informó Montevideo Portal.
Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este miércoles que el gobierno analiza “dos líneas de camino” tras la suba de precios generada por la guerra en Europa y que en los próximos días se va a determinar la opción a seguir para amortiguar la situación.
En los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en el mes de febrero fue de 1,47%, ubicándose en el acumulado de los últimos 12 meses en 8,85%, lo que implicó una aceleración con respecto a 2021.
Foto: Focouy