El mandatario conversó “un ratito” con el flamante presidente chileno.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou arribó este viernes por la noche de Chile, tras participar de la asunción de Gabriel Boric, con quien conversó “un ratito”, dijo tras llegar a Rivera. Consultado por el vínculo que puede tener con un presidente de izquierda, indicó: “No importa eso porque nosotros representamos pueblos, no ideologías”.

“Cuando uno es presidente de Uruguay, ya no importa por qué partido sos electo, simplemente como jefe de Estado tenés que representar a todo el pueblo. Seguramente el presidente Boric va a hacer lo mismo, es una persona muy joven, 35 años, me imagino que tiene una cabeza bien moderna”.

Lacalle agregó: “Esperamos tener un buen vínculo (con Boric), lo vi un tipo muy genuino, obviamente tiene sus ideas, Chile está en un proceso de reforma Constitucional, hay que ver qué sucede con eso”.

En relación a los tratados regionales, dijo que “en una asunción no hay mucho tiempo para bilaterales, nos parecía de orden ir a la asunción y haber ido a la comida que dio el expresidente, Sebastián Piñera. Quiero recordar que las primeras vacunas que llegan a Uruguay, lo hace a través de un avión chileno. No hay que olvidarse cuando las papas quemaban, había gente que dio una mano”.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy