El Ejército ruso disparó más de 30 misiles contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en Lviv.
Rusia atacó el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una instalación militar ubicada en Lviv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y dejó 35 muertos y 134 heridos, según un nuevo balance del gobernador de la región, Maxim Kozitsky.
«Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital», anunció Kozytskyi en su cuenta de Telegram.
Esta noche los rusos «dispararon cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en la región de Leópolis», recordó el político. «El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles», precisó Kozytskyi.
Reiteran pedido a la OTAN
No obstante, aseguró, el «sistema de defensa aérea ucraniano funcionó. Derribamos algunos de los misiles en el aire» y reiteró su llamamiento a «los gobiernos de la OTAN: ¡OTAN, cierra el cielo sobre Ucrania! ¡Cierra el cielo sobre Ucrania o danos aviones militares!».
Según sus datos, a las 12.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo, casi todos los incendios que se habían declarado en la instalación militar habían sido extinguidos, mientras técnicos en explosivos y otros especialistas están inspeccionando el área, desmantelando la mayoría de los escombros.
Foto: Reuters