También se le tipificó dos delitos de violación de domicilio agravados y un delito de violencia privada agravada.
Un hombre fue condenado a 29 años de prisión por asesinar a una persona “por venganza”, según informó Fiscalía General de la Nación. Según se detalló, tiempo atrás ambos eran conocidos llegando a realizar algunos delitos juntos. Sin embargo, el ahora condenado fue detenido en la casa de la víctima por una rapiña y amenazó a éste y a su madre por supuestamente haberlo “vendido” a la policía.
Fuera de prisión, secuestró a un familiar de la víctima y acompañado de otras personas lo obligó a ir a buscarlo a su casa. Una vez dentro de la finca, solicitó al familiar que lo despertara y cuando lo hizo le disparó ocasionando su muerte.
La jueza de la causa, Patricia Rodríguez, entendió que la única hipótesis posible más allá de toda duda razonable, es la planteada por el fiscal Carlos Negro, que se sustenta en el testimonio de testigos y una pericia médica, entre otros elementos. Por esa razón, En el marco del juicio, la Fiscalía logró probar su teoría del caso consistente en que F.A.R.R. mató a la víctima por venganza.
Se le tipificó dos delitos de privación de libertad, un delito de violencia privada agravada, dos delitos de violación de domicilio agravados en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio agravado y muy especialmente agravado, por lo que cumplirá 29 años de penitenciaría.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy