«La regla fiscal podría estar bien pero no a costa de la rebaja de jubilaciones y pensiones, de aumentar el IASS y el IRPF a los trabajadores»,afirmó el exministro de Trabajo y Seguridad Social.
El exministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro sostuvo que «en estos dos años la rebaja de las pensiones y jubilaciones han sido muy grandes y esto le ha permitido al gobierno ahorrar 200 millones de dólares que es mucha plata». En ese sentido, destacó que «el Estado ha dicho hasta con orgullo que ahorro millones y millones de dólares, pero entre otras cosas los recortó pagando menos jubilaciones y pensiones a unas 800 mil personas».
Murro hizo hincapié en que «una persona que cobra 20 mil pesos de jubilación o pensión por discapacidad dejó de cobrar 360 pesos por mes más o menos, que son más de 8 mil pesos en dos años y es mucha plata, pero ese dinero tampoco fue al bolichero, puestero, panadero, feriante». En ese sentido, destacó que»ante esas situaciones tenemos que ver que podemos hacer nosotros y creo que una de las cosas es el 27 de marzo en el referéndum votar el Sí, porque esta es una de las cosas que está incluida en la LUC en el capítulo de Regla Fiscal».
El exministro de Trabajo y Seguridad Social dijo que «la regla fiscal es poner un tope a los gastos que tienen el Gobierno y eso podría estar bien, pero no a costa de la rebaja de jubilaciones y pensiones, de aumentar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF)».
Foto:FocoUy.