«A mí me pueden decir que yo me equivoco, pero que miento no”, dijo el presidente tras explicar cómo se negociaron las fechas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo es «radicalmente y frontalmente mentira» que se hayan modificado las condiciones del mensaje sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), que realizarán ambos comandos. Este lunes, el integrante de la Comisión del Sí, José Olivera, se cambiaron “las reglas de juego” tras confirmar la fecha de la cadena nacional que realizará el ‘Si’ y la conferencia de prensa que realizará el mandatario por el ‘No’.

«A mí me pueden decir que yo me equivoco, pero que miento no y que soy desleal tampoco», dijo el presidente quien explicó que desde un principio desde el Poder Ejecutivo manejaron la opción de otra alternativa que no fuera la cadena nacional. Además indicó que en una reunión que mantuvo con la Comisión Nacional por el Sí, pactaron que la conferencia sería el martes y la cadena el miércoles, justamente a la inversa de lo que pasó.

“Si te fijás la carta, la cadena la piden para el 22 de mayo. Si hubiéramos tenido mala intención, le dábamos la cadena para el 22 de mayo”, sostuvo Lacalle Pou en referencia a la misiva que la Comisión por el «SÍ» entregó en Torre Ejecutiva fijando fecha para su transmisión y equivocando el mes.

En ese sentido señaló que los coordinadores del «Sí» habían decidido «unilateralmente» llevar adelante la cadena nacional el 22 de marzo sin reunirse con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Sin embargo, Lacalle Pou intervino y pidió que el encuentro se llevara adelante. “Les dije que iba a ser leal y que la iba a hacer antes para no contestarle, entonces, guambia la tosca que no vale mentir, porque equivocar nos podemos, pero mentir no», apuntó.

 

Foto: FocoUy